Rutina de cuidado facial para una piel mixta o grasa

Son muchas las personas que poseen una piel mixta-grasa y que tienen dudas de las rutinas que deben seguir para tratar su piel. En la Farmacia recibimos muchas de estas consultas por lo que he pensado que esta información puede ser interesante para compartirla en el blog.

Para ello, os traslado la consulta que nos ha realizado Luis, joven de 20 años, con la piel trigueña, mixta-grasa y sin acné.

Buenas tardes, tengo algunas que me gustaría trasladaros:

  • Me gustaría saber si cuando uno hace su limpieza facial diaria se tiene que comenzar lavando la cara con agua tibia y al final terminar con agua fría. He leído en internet que debes lavarte siempre con agua fría para que el poro se evite abrir lo más que se pueda.
  • Actualmente uso el Skinceuticals Blemish + Age defense , pero que otros productos me recomiendas usar y que sean para mi edad que pueden reducir los poros y por favor que logren eliminar o reducir los puntos negros (mejilla y nariz)?
  • En los últimos meses quizás por cansancio o estrés, me están saliendo muchas líneas de expresión en el contorno del ojo y párpados, a mi edad ¿puedo usar algún contorno de ojos ligero? cuál ? Cómo puedo cuidar esa zona? ¿hay algún protector solar para esa zona o contorno de ojos hidratante?
  • ¿Qué opinión me puedes dar de el protector solar Skinceuticals para piel grasa?

 

Hola Luis, nos alegra muchísimo volver a saber de ti. Vamos a intentar contestarte a todas tus preguntas para que no tengas dudas a la hora de usar tus productos y sacarle el máximo partido.

  • La limpieza diaria se debe hacer con agua a temperatura ambiente, es decir ni fría ni caliente. Si usas agua fría el poro se contrae y el producto de limpieza no penetra de modo que no ejerce su función. Si usas agua caliente corres el riesgo de que el limpiador penetre demasiado y te cause irritación. Usa el agua tibia de vez en cuando, cuando quieras hacer una limpieza más profunda y no olvides aplicar un poco de tónico después. El Gel limpiador Effaclar de La Roche-Posay para pieles mixtas o grasas ofrece muy buenos resultados.
  • El complemento ideal de Blemish + Age Defense es Skinceuticals Daily Moisture, una crema hidratante ligera formulada con una exclusiva selección de extractos naturales que aportan una hidratación óptima a la vez que mejoran el aspecto de las pieles grasas-mixtas. Los extractos de algas de Brasil aportan los nutrientes necesarios para la piel mientras que el extracto de Pimpinela mayor, canela y jengibre reducen la apariencia de los poros sin aportar nada de grasa. Es perfecta para usarla tanto de mañana como de noche.
  • Como contorno de ojos te recomiendo Skinceuticals Eye Balm un bálsamo de alta eficacia indicado para corregir los principales signos del envejecimiento cutáneo. Además contiene tres potentes antioxidantes para luchar contra la degradación del colágeno y la acción de los radicales libres. Su complejo de activos específicos para la zona periocular reduce el aspecto de bolsas y ojeras, y el aloe vera, la glicerina y el alfa bisabolol calman e hidratan para lograr un aspecto sano y joven de la piel del contorno. Como cualquier otro contorno has de aplicarlo mañana y noche.
  •  Sheer Mineral UV Defense es el fotoprotector de SkinCeuticals específico para pieles grasas. Se trata del único fotoprotector del mercado 100% mineral capaz de incrementar las defensas naturales de la piel y la resistencia a los rayos solares, además de combatir el estrés calórico corporal. Incluye vitamina E para dotarle de una acción antienvejecimiento. Tiene una textura ultra fluida, ligera e imperceptible al contacto con la piel.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image