Diferencias entre ojeras y bolsas: mejores cuidados

diferencias entre bolsas y ojeras

¿No sabes cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas? Es verdad que ambas provocan que tu mirada esté más apagada y cansada, y es que, en ocasiones, es la genética la responsable. Sin embargo, las causas por las que aparecen pueden estar en no descansar bien o el estrés. Por eso, esta delicada zona de los ojos debes cuidarla a diario y hoy en Secretos de Cosmética vamos a contarte cómo puedes hacerlo.

¿Cuáles son las diferencias entre ojeras y bolsas en los ojos?

Si no conoces la diferencia entre ojeras y bolsas, es importante que empieces distinguiéndolas. La ojera es la coloración azul o marrón que aparece en la zona de debajo del ojo hacia el lagrimal por un problema circulatorio o cúmulo de pigmentación que viene determinado genéticamente o marcado por alguna patología. Además, se agrava con la falta de sueño y descanso. Estamos seguros de que la manera en la que intentas solucionar esto es aplicándote un corrector de calidad. 
Por el contrario, las bolsas son una protuberancia que aparecen en la misma zona periocular como consecuencia de un cúmulo de grasa y/o líquido que intensifica la falta de firmeza de la piel, músculos y ligamentos perioculares y el desplazamiento de los panículos grasos del tercio medio propios de la edad. Esto es muy antiestético y es fundamental empezar con unos cuidados adecuados lo antes posible. No hay que esperar a llegar a una cierta edad para preocuparse por la piel.

Necesidades y cuidados de las ojeras y bolsas

Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos, debes conocer la manera de cuidar esta zona del rostro. Cuanto antes empieces, mejor, ya que así prevendrás su aparición. Aunque, en el caso de las ojeras, es verdad que un buen descanso y actividades que te ayuden a reducir el estrés serán cruciales.

Cuidados y productos específicos para ojeras

Las ojeras pueden hacer que tu mirada parezca triste y cansada. Además, en ocasiones esa hiperpigmentación debajo de los ojos se acompaña de un ligero hundimiento que provoca que estos parezcan más pequeños. Por eso, dentro de tu rutina, puedes incorporar el Darphin Exquisâge y Darphin Intral para contorno de ojos
Este producto combina péptidos y extractos naturales que favorecen la microcirculación e iluminan. De esta manera, las ojeras se reducen y ese color marrón o azul se disimula con eficacia. Los resultados los podrás ver al cabo de 4 semanas, por lo que debes ser constante en su aplicación de mañana y noche.

Cuidados y productos específicos para bolsas

Cuando sufres bolsas en los ojos, ni los correctores son capaces de disimularlas de la manera esperada. Por eso, es esencial que en tu rutina de belleza empieces a utilizar el bálsamo Skinceuticals Eye. Este corrige los primeros signos del envejecimiento para prevenir la aparición de esas bolsas de grasa que se pueden instalar en tu mirada junto con Aox Eye Gel de Skinceuticals.

skinceuticals eye balm

En su fórmula hay antioxidantes como la vitamina E y la silimarina, así como la Argania spinosa, la glicerina y el aloe vera. De esta manera, conseguirás una piel hidratada, una reducción de las líneas de expresión y de las bolsas. Aunque a las 2 semanas ya notarás el cambio, será al cabo de 4 cuando este será más evidente.
Conocer la diferencia entre ojeras y bolsas en los ojos puede ayudarte a tomar medidas preventivas para evitar que aparezcan. Los buenos hábitos, tener una adecuada higiene del sueño e incorporar a la rutina sérums y bálsamos como los que te hemos recomendado pueden marcar un antes y un después. Eso sí, desde Secretos de Cosmética te aconsejamos ser constante para que puedas ver los resultados.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image