Slugging: ¿se puede aplicar en todo tipo de piel?

slugging se puede aplicar en todas las pieles

La visibilización del slugging en redes como TikTok ha convertido a esta técnica de belleza en una gran novedad que muchas personas ya están probando, aparentemente, con excelentes resultados. Sin embargo, existen dudas sobre cómo se aplica, si es apto para todas las pieles y si hay contraindicaciones. Analicemos todo esto.

¿Qué es el slugging?

Para empezar, debemos responder a la pregunta de qué es el slugging. En pocas palabras, se trata de un método en el que se aplica un producto cosmético que sella por completo la piel, como es el caso de la vaselina. Como sabes, esta crea una barrera bastante gruesa y grasa, por eso, se recomienda aplicar esta técnica por la noche. 
Este momento no ha sido elegido de forma aleatoria, sino que es mientras dormimos cuando la piel se regenera. Por tanto, al aplicar una crema densa, lo que se busca es potenciar la hidratación para que, al día siguiente, al despertar, lo hagamos con una piel más luminosa, fresca y humectada. Pero, ¿cómo es el slugging skincare?

¿Cómo se hace el slugging skincare?

El slugging skincare se lleva a cabo de una manera muy concreta. Para que los pasos sean mucho más claros, hemos creado este breve listado sobre lo que se recomienda hacer: 

  • Limpiar muy bien el rostro y retirar todo el maquillaje con La Roche Posay Agua Micelar, por ejemplo.
  • Aplicar un sérum de ácido hialurónico, como puede ser el SkinCeuticals Retexturing Activator que hidrata y renueva la piel.
  • Untar la vaselina por todo el rostro masajeando ligeramente. La piel debe quedar cubierta por una buena capa.

¿Es el slugging skincare apto para todas las pieles?

Las pieles más secas podrían beneficiarse del slugging, puesto que necesitan mucha hidratación que, en ocasiones, es difícil de aportar. Pero, ¿qué sucede con las pieles grasas o mixtas? En estos casos podría no ser del todo apto.
Si a las zonas de la piel del rostro que ya tienen un exceso de sebo les aplicamos un producto como la vaselina, el resultado que obtendremos puede no ser del todo el deseado debido al taponamiento de poros. Y es que estas pieles necesitan menos hidratación que las secas.

Beneficios y contraindicaciones del slugging

Por todo lo mencionado, el slugging tiene muchos beneficios, como lo hidratada que deja la piel. Incluso aquellas personas que sufren de dermatitis o eccemas pueden aprovecharse de esta técnica para notar una gran mejoría cuando aparece algún brote, siempre bajo prescripción médica. Sin embargo, a pesar de esto, hay algunas contraindicaciones que conviene tener presentes:

  • Una gran parte de la población tiene la piel grasa y el slugging podría provocarles brotes de acné y la aparición de puntos negros.
  • Si se utiliza vaselina a diario, todas las noches, se podría alterar la barrera cutánea, lo que podría derivar en un brote de rosácea

Debido a todas estas razones, el slugging puede ser recomendable de forma puntual en todos los casos para evitar saturar la piel y que aparezcan problemas derivados de la obstrucción de los poros. Por tanto, siempre es aconsejable acudir a un profesional que analice las necesidades particulares de cada piel y recomiende cuál es el mejor tratamiento.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image