Cómo cuidar la piel después de Roacutan

como cuidar la piel despues de roacutan

El Roacutan es uno de los muchos tratamientos que se utilizan para combatir el acné. Se trata de un medicamento que contiene isotretinoína y que combate eficazmente el acné severo en adolescentes y adultos que provoca numerosos quistes, pápulas y pústulas de gran tamaño. El mayor problema al iniciar este tratamiento es que la piel se deshidrata, enrojece y aparece la descamación, entre otros efectos secundarios. Cuando este termina, la piel se normaliza, pero sigue estando muy sensible. Por eso, hay que tratarla adecuadamente y saber cómo cuidar la piel después de Roacutan.

¿Qué es el Roacutan para el acné?

Como ya mencionamos, el Roacutan es un tratamiento específico para las pieles que sufren acné y que no han encontrado ningún tipo de solución. Las dosis deben personalizarse, al tratarse de un medicamento prescrito por dermatólogos, ya que cuanto mayor sean, más se acentuará la sequedad que se sufrirá durante el tratamiento. De hecho, la piel puede volverse muy sensible y es importante realizar seguimientos periódicos para comprobar que todo se desarrolla según lo previsto. Pues, es un medicamento muy efectivo y se toma por vía oral.

¿Qué efectos tiene el Roacutan?

El Roacutan es un medicamento que combate el acné al tener un impacto específico sobre las glándulas sebáceas limitando su actividad para que, así, los granos y los quistes puedan ir reduciéndose progresivamente. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas que muchos pacientes experimentan son los siguientes:

  • Sequedad severa de la piel.
  • Labios agrietados y con heridas.
  • Descamación.
  • Sequedad de las mucosas.

En algunos casos, el Roacutan también puede provocar sequedad ocular que puede combatirse utilizando lágrimas artificiales. Cuando el tratamiento finaliza, la piel se recupera, pero continúa muy reactiva y con una necesidad de hidratación que debe proporcionársele. Por eso, hay que saber cómo cuidar la piel después de Roacutan con algunos productos concretos.

Mejores productos después de tomar isotretinoína

Una de las formas sobre cómo cuidar la piel después de Roacutan es usando un limpiador suave en formato crema, como Effaclar H crema limpiadora, e hidratarla con un humectante que no contenga perfumes y que sea adecuado para pieles intolerantes o sensibilizadas. Por ejemplo, Phyto Corrective  Essence Mist o Effaclar H para calmar e hidratar la piel. Asimismo, es importante que antes de aplicar la crema se use un sérum como el de SkinCeuticals Discoloration Defense para que la piel se muestre radiante y unificada, y se puedan eliminar aquellas manchas que hayan podido aparecer.

Pues, después del tratamiento de Roacutan, si no se han tomado precauciones al exponerse al sol, pueden aparecer hiperpigmentaciones que este sérum será capaz de corregir. También es crucial utilizar protección solar antes y durante el tratamiento, ya que las pieles más sensibles pueden quemarse con facilidad. 

Con todos estos consejos para saber cómo cuidar la piel después de Roacutan, esta recuperará su belleza y su luz natural. Aunque, para que esto suceda hay que ser constante en la aplicación del sérum, la crema hidratante y los demás productos, puesto que la piel se encuentra muy sensibilizada y necesitará tiempo para recuperarse tras el tratamiento.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image