Piel gris y apagada: causas y cómo recuperar el brillo

como tratar piel gris y apagada

Desconoces las causas, pero un día te levantas, te observas en el espejo y descubres una piel gris y apagada. Además, esto se acompaña de ojeras, de una deshidratación severa (puede que detectes descamación) y de un aspecto cansado, a pesar de que sueles dormir tus 7-8 horas diarias. ¿Qué es lo que está pasando? Esto es lo que descubrirás a continuación, porque ese color grisáceo en la piel tiene solución.

¿Por qué se ve la piel apagada?

A veces, puede que te estés saltando algunos pasos de tu rutina de belleza claves para combatir la piel gris y apagada. Pero, también hay factores que no están en tu mano controlar. Aquí te dejamos algunos de ellos. ¿Cuáles te estarán afectando a ti?

Exceso de células muertas

La piel se regenera y las células muertas se van acumulando en ella, a medida que vamos cumpliendo años este proceso natural se va enlenteciendo más. Es muy importante que la ayudes a deshacerse de ellas con regularidad de lo contrario, se irá creando una capa de células muertas que provocarán una textura menos suave y una piel cada vez más apagada. Es por esto que los productos exfoliantes se convertirán en tu mejor aliado. Aplícalos cada 15 días y realiza una higiene profesional médica al menos 3 veces al año ¿A qué notas tu piel suave? Esto significa que está libre de células muertas y, por tanto, también estará más luminosa.

A estas higienes intensivas recuerda el trabajo del día a día, aplica un limpiador suave a diario, no olvides desmaquillar la piel y dejarla respirar y a ser posible realiza la limpieza en 3 pasos al menos en la noche. Simply Clean es un limpiador con AHA para uso habitual que hará que tu piel se vea más fina y luminosa y si ya quieres añadir un extra usa al menos en la noche el limpiador Glycolic renewal cleanser si tu piel así lo permite.

Contaminación ambiental

A pesar de que incluyas la exfoliación en tu rutina de belleza, otra de las causas de la piel apagada es la contaminación ambiental. Si vives en pleno centro de la ciudad o cerca de fábricas, es muy posible que ahora seas consciente de por qué tienes la piel gris y apagada. ¿Qué puedes hacer al respecto? Seguir una rutina de limpieza estricta y utilizar cosméticos que te protejan de la contaminación, CE Ferulic de SkinCeuticals es la barita mágica que estabas buscando, su alta concentración en antioxidantes hará que en dos semanas tu piel esté más luminosa y en dos meses además empezarás a disfrutar de su efecto antiedad que nunca está de más.

Estrés, fatiga acumulada y malos hábitos

Hemos normalizado el estrés, esta es una realidad, y es que seguro que vives con prisa, que quieres llegar a todo y que, al final del día, sientes mucho cansancio. Esto se acumula cada día hasta el punto de que acaba manifestándose en tu piel. Por eso, además de tener una buena rutina de belleza, no te olvides de descansar y de reservar algunos momentos para ti en los que puedas disfrutar de un poco de paz y de tranquilidad.

Además de descansar, evita malos hábitos como el tabaco, el alcohol, el sedentarismo o el consumo abusivo de azúcares pueden ponerse de manifiesto en tu piel volviéndola más cetrina y áspera.

Deshidratación de la piel

La última de las razones por las que puedes tener una piel gris y apagada es la deshidratación. Aunque bebamos mucha agua puede que no sea suficiente para que nuestra piel luzca jugosa y con brillo, de ahí que elegir los productos idóneos es fundamental. Alíate con el ácido hialurónico, búscalo en limpiadores, sérums y cremas y verás como la piel vuelve a presentar un aspecto jugoso. H. A. Intensifier  de SkinCeuticals es un concentrado del mismo a distintos pesos moleculares capaz de recuperar de inmediato el tacto y el aspecto juvenil de tu piel.

Cómo recuperar la luminosidad de una piel apagada

Después de haber explicado todas las causas por las que tu piel no tiene la luminosidad que esperas, vamos a hacer una recopilación de algunos de los detalles más importantes para que puedas volver a recuperarla. Toma nota de todos ellos:

  • Limpia tu piel a diario con un gel limpiador suave, no te vayas a la cama sin desmaquillar y si es posible realiza la higiene en 3 pasos mañana y noche. 
  • Exfolia tu piel: hazlo como mínimo cada 15 días para ayudar a eliminar las células muertas que van a ir asfixiando tu piel poco a poco. 
  • Aplica antioxidantes que neutralicen el daño provocado por la contaminación, el sol, el tabaco,…
  • Cuida la hidratación: utilizando productos muy hidratantes como el sérum Skinceuticals Hyaluronic Acid Intensifier. Sé constante.
  • Reduce el estrés: aprovecha para darte un masaje facial durante tu rutina de belleza y practica actividades de relajación, ¿qué tal el yoga?
  • Aplica una pantalla solar a diario, será tu escudo frente a las agresiones externas de cualquier tipo. 
  • Reduce el consumo de azúcares y ultraprocesados, haz ejercicio físico y evita el consumo de tabaco y alcohol. 

Además de estos puntos, cuida tu alimentación, mantén una buena higiene del sueño y regálate una escapada a algún lugar en plena naturaleza donde puedas alejarte de la contaminación presente en la ciudad. Eso sí, cuida también los productos que utilizas, ya que en ellos suele estar la clave para que notes una mejoría más rápida. ¡Combate la piel gris y apagada! Es el momento de que la recuperes.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image