Diferencias entre crema de día y de noche

diferencias entre crema facial de dia y noche

¿Te has preguntado alguna vez qué diferencia hay entre una crema de día y de noche? Cuando te dispones a adquirir un producto de estas características es normal que te surjan dudas. Y es que, quizás, hasta este momento has estado utilizando el mismo cosmético. Sin embargo, esto puede tener efectos en tu piel que es importante que descubras profundizando en las diferencias entre crema de día y de noche.

¿Qué diferencia hay entre la crema de día y de noche?

La principal diferencia entre la crema facial de día y de noche es que la primera se ha elaborado con la intención de hidratar y proteger la piel de las agresiones externas, mientras que la segunda está más centrada en la reparación, aprovechando el descanso. Y es que, por este motivo, muchas cremas de día contienen factor de protección solar, para que así tu piel pueda estar completamente protegida, incluso, de los rayos ultravioleta aunque puestos a hacer bien las cosas siempre os aconsejamos aplicar los tratamientos por separado.

Durante la noche se lleva a cabo el proceso de reparación natural de la piel y es el momento idóneo para aplicar cremas reparadoras que intensifiquen dicho proceso de ahí q los renovadores cutáneos como el retinol, glicólico, láctico … además de por su fotosensibilidad se apliquen durante la noche, así sumamos efectos, el de nuestra crema y el nuestro propio.

Además durante la noche también es el momento ideal para aplicar cremas que sean más nutritivas y densas, también específicas para combatir arrugas o acné, es importante para aprovechar la reparación celular que sucede cuando duermes y nutrir intensamente sin miedo a brillos, o a un tacto más untuoso y con el objetivo de despertar con una piel más luminosa y cuidada.

¿Hay cremas de día y noche?

No es un mito, aunque lo hayas creído durante mucho tiempo, y es que las diferencias entre crema de día y de noche que ahora conoces hacen que te puedas encontrar con estas dos opciones cuando adquieres un cosmético. Eso sí, asegúrate de que se adapta a las necesidades de tu piel. Si buscas un producto antiedad, Darphin Prédermine es una opción interesante que puedes aplicar después de limpiarla antes de irte a dormir y que puedes complementar con otros serums.

crema de noche darphin predermine

¿Se puede usar una crema de noche durante el día?

Si bien hay cremas de día que especifican que se pueden utilizar por la noche —generalmente, no tienen SPF y sus componentes la convierten en ideal para emplearla en estos dos momentos del día de forma indiscriminada—, las cremas específicas para la noche no siempre son adecuadas para aplicarlas durante el día. Algunos motivos por los que esto ocurre son los siguientes. Te recomendamos que tomes nota de ellos:

  • No tiene factor de protección solar: por lo que tendrás que aplicar una crema específica para el sol si quieres protegerte de los rayos ultravioleta. Recuerda que una exposición indebida acelera el envejecimiento cutáneo y favorece la aparición de manchas con la edad.
  • Es más nutritiva: Y es que las cremas de estas características pueden ser más grasas o simplemente más densas para favorecer una máxima adherencia a la piel lo que propicia que aparezcan brillos indeseados. En consecuencia, no es nada recomendable usar una crema de noche durante el día.
  • Tu piel será más vulnerable: recuerda que una de las diferencias entre crema de día y de noche es que esta última repara, una necesidad que no tienes durante el día y que por ello suele llevar activos renovadores que pueden ser fotosensibles y que si los expones al sol pueden provocar irritación, e hiperpigmentación, por eso también se aplican durante la noche, si lo haces durante el día, tu piel estará desprotegida, algo que sin duda no te interesa. Así que, aplica la adecuada en cada momento.

Ten presentes todas estas diferencias entre crema de día y de noche para que aproveches estos cosméticos lo máximo posible. Y recuerda incorporar una rutina de belleza ¡para empezar a ver sus efectos!

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image