Cómo conseguir una piel más tersa

cómo conseguir una piel tersa

El paso del tiempo es inevitable y conseguir una piel más tersa puede convertirse en todo un reto a medida que avanzas en edad. Por eso, es vital adoptar unos buenos hábitos cuanto antes, para ralentizar los efectos del envejecimiento y conseguir una piel más tersa, firme y luminosa durante más tiempo. 

¿Por qué pierde la piel de la cara firmeza?

Una de las razones por las que la piel de la cara pierde su firmeza se debe a la falta de colágeno. Y es que, con la edad, este disminuye provocando que la piel se vuelva más fina y que empieces a notar una falta de elasticidad que, cada vez, se hace más evidente. Para evitarlo, es importante seguir una rutina específica lo antes posible.

También influyen la genética, los hábitos —el consumo de tabaco o no descansar bien impactan en su apariencia—, y la exposición al sol. Pues, en este último caso, los rayos ultravioleta son capaces de dañar las fibras de colágeno, provocando que la piel tenga una mayor tendencia a las arrugas y a la flacidez.

Rutina para tener una piel tersa y firme

A pesar de todos los factores que influyen en la pérdida de firmeza, para tener una piel tersa y firme conviene instaurar una rutina que funcione. Para ello, a continuación te proponemos unos pasos que te recomendamos seguir para que tu piel se mantenga firme y luminosa durante el mayor tiempo posible. Eso sí, recuerda que debes ser constante:

  • Utiliza un producto de limpieza adecuado: tanto para eliminar el exceso de grasa como para deshacerte del maquillaje. Mantener tu piel limpia ayudará a que absorba mejor los productos que aplicarás sobre ella para combatir las arrugas, la falta de flacidez y de luminosidad. Elige uno para tu tipo de piel: grasa, seca o mixta.
  • Escoge un sérum específico: los sérums cuentan con la ventaja de contener activos concentrados, por lo que actúan directamente reduciendo la flacidez y las arrugas. SkinCeuticals Resveratrol Be o Darphin Stimulskin Plus son algunas opciones que debes utilizar antes de aplicar tu crema habitual.
  • Aplica una crema reafirmante : cuando buscas conseguir una piel más tersa, las cremas hidratantes no son suficientes. Debes utilizar aquellas que actúen de manera directa en la síntesis de colágeno y elastina y de este modo, en la flacidez, y para ello debes elegir siempre las que contengan activos como el resveratrol, péptidos,…
  • No te olvides del protector solar: la exposición indebida a los rayos ultravioleta tiene unos efectos nocivos en la piel, entre los que están el aceleramiento del envejecimiento. Por eso, incluye en tu rutina, para conseguir una piel más tersa, un protector solar con SPF 50 todos los días, incluso los nublados.

Consejos para tener una piel más tersa y luminosa

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo tener una piel más tersa, no te olvides de que mantener una rutina constante será clave para que todos los productos que utilices sean eficaces. Y es que, en ocasiones, no consigues ver los resultados porque hay días en los que te olvidas de utilizar el serum y la crema, y el protector solar solo lo utilizas a veces. Esto, a largo plazo, impedirá que puedas ver los efectos deseados.

Asimismo, el descanso también es crucial para una piel más tersa y luminosa. Los expertos recomiendan dormir entre 7-9 horas, y conviene que siempre te vayas a la cama y te levantes a la misma hora para mantener una buena higiene del sueño. Tampoco fumes ni bebas alcohol. Todo esto impacta negativamente en tu piel. 

Alimentarte bien, beber suficiente agua y mantener lejos el estrés son otras claves para que tu piel esté bonita a pesar de que sigas sumando años. Recuerda que el cuerpo va disminuyendo su capacidad de síntesis y regeneración con el paso de los años así que una ayuda extra con nutricosméticos tampoco está de más.

Finalmente y sobretodo cuando sabemos que genéticamente estamos abocados a la flacidez, os recomendamos sesiones de radiofrecuencia de índole médica que tiene una acción preventiva espectacular y un efecto corrector en los inicios tampoco nada despreciable.

Por lo tanto, hazte con los productos que necesitas para empezar con tu rutina de belleza que encontrarás en Secretos de Cosmética. ¿A qué esperas para disfrutar de una piel más tersa y luminosa?

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image