Cómo cuidar la piel de la cara a los 40

cuidar piel a los 40

Inevitablemente, el paso de los años empieza a manifestarse en todo y la piel no va a ser menos. Aunque todo depende del cuidado llevado a cabo durante las etapas iniciales de la vida y por supuesto de la propia genética es a partir de los 40 cuando es normal que pierda colágeno y, por tanto, se vuelva más delgada y aparezcan arrugas cada vez más profundas. También comienzan a presentarse los efectos de la exposición indebida al sol, con manchas y una pérdida de luminosidad que se pueden ver con claridad. Por eso, ¿cómo cuidar la piel de la cara a los 40? Esto es lo que vamos a ver.

Necesidades y cuidados de la piel a los 40

Para conseguir una piel bonita a los 40, lo primero que hay que hacer es saber cuáles son las necesidades y cuidados que esta demanda. Como son varios, hemos creado una breve lista en la que plasmamos los más importantes. Tenerlos presentes determinará el tipo de productos que se deberán emplear en esta etapa de la vida:

  • Hidratación: a pesar de que tengas una piel grasa, a los 40 las circunstancias cambian y empieza a haber zonas del rostro con menos producción de sebo y sobretodo e independientemente de tu tipo de piel, comienza a aparcer la pérdida de agua y con ella la deshidratación causante de las iniciales líneas de expresión y futuras arrugas de ahí que sea fundamental la elección de cremas y sérums que retengan el agua en tu piel. a esta edad y más que nunca el ácido hialurónico es tu principal aliado.
  • Protección solar: el daño producido por el sol se manifiesta en torno a los 40 años, por lo que ahora sabrás lo poco que has cuidado tu piel de los rayos ultravioleta, recuerda, la piel tiene memoria y todo aparece. Pero, además, también aparecen las manchas propias de la edad, por lo que tu mejor aliado va a ser un protector con factor 50, como el de Isdin, todo el año. 
  • Tratamientos antiedad: hay productos específicos para tratar y prevenir las principales imperfecciones que aparecen en esta etapa de la vida con los que sabrás cómo cuidar la piel de la cara a los 40 fácilmente y de forma más personal pero para que te orientes fácilmente decirte que entre sus componentes debe destacar la vitamina C para iluminar, el retinol para reducir las arrugas y el ácido glicólico que mejora la apariencia de los poros.
  • Limpieza: aunque la piel esté más seca a los 40, no debes olvidarte de mantenerla siempre limpia y libre de impurezas. La razón es que las células muertas tienden a acumularse y la renovación de la piel comienza a ser más lenta de ahí que  sea frecuente que los poros se obstruyan y que aparezcan puntos negros. Así que, utiliza un limpiador suave como el de Cerave dos veces al día.

Rutina para una piel radiante a los 40

Para que puedas disfrutar de una piel radiante a los 40 es necesario que establezcas una rutina y que intentes no saltartela nunca, para que puedas notar sus efectos debes ser constante. Por tanto, ten muy presente lo siguiente:

Siempre debes limpiar tu rostro por la mañana y por la noche, no solo para eliminar la suciedad que se pueda acumular, la grasa o el maquillaje, sino para prepararlo para los tratamientos posteriores. Estos penetrarán mejor y serán más eficaces si la piel está limpia. Para calmarla, y completar la higiene no te olvides de usar después un tónico.

El siguiente paso para que tengas una piel luminosa a los 40 es que te apliques Exquisâge Sérum. Éste es un producto concentrado con varios activos que actuarán en las arrugas, en mejorar la apariencia de la piel y aportarle un extra de luz,por algo se conoce como el sérum «revelador de belleza». Por su textura y composición debes aplicarlo siempre antes de tu crema para que se absorban bien todos sus componentes y conseguir la máxima eficacia de toda la rutina.

serum exquisage de darphin

Posteriormente, ahora sí, debes utilizar la crema antiedad de tu preferencia. Esta debe ser muy hidratante y ayudarte a reducir las arrugas. Recuerda que estas se irán volviendo más profundas a medida que continúes sumando años. Por este motivo, el cuidado de la piel en esta edad no debe postergarse cuanto antes comiences, mejor será el resultado.

No te olvides del protector solar. Después de todos los pasos anteriores, ahora es el momento de que lo extiendas generosamente por todo el rostro y también el cuello y escote. Aunque, a veces, el daño solar no se perciba, te podemos asegurar que cuando seas más mayor notarás la diferencia entre haber utilizado este producto y no haberlo hecho.

Consejos para una piel luminosa a los 40

Ahora que ya sabes cómo cuidar la piel de la cara a los 40, ten presente algunos consejos adicionales. Por ejemplo, si bien la hidratación es importante, no te olvides de cuidarte por dentro. Bebe el agua que necesitas y consume alimentos que la contengan, como es el caso de las frutas y verduras.

Asimismo, recuerda que si bien los productos ayudan a que tengas una piel bonita a los 40, en el caso de que no descanses bien, no podrán hacer demasiado por ti. Por tanto, asegúrate de mantener una higiene de sueño adecuada y de dormir entre 7 – 9 horas diarias. De esta forma, tu piel estará, cada vez, más luminosa.

Aunque estamos seguros de que te cuidas nutricionalmente, un aporte extra de antioxidantes, colágeno y ácido hialurónico vía oral no están de más y aunque estos no sustituyen a una buena y equilibrada nutrición su efecto desde dentro termina viéndose por fuera.
Saber cómo cuidar la piel de la cara a los 40 es fundamental y cuanto antes empieces, mejor. Está claro que no podemos frenar el paso del tiempo, pero sí podemos ralentizar sus efectos. Encuentra los productos que necesitas en Cosmética de Farmacia.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image