Cómo preparar la piel para el sol

preparar piel para el sol

El buen tiempo ya ha llegado y los rayos solares se vuelven, cada vez, menos tímidos siendo los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. El calor, el sudor, la sal del mar, el cloro de la piscina… todo esto puede tener un impacto en tu piel al que es importante que le prestes atención. Y es que las manchas, la descamación, la falta de hidratación, pérdida de luminosidad y en casos más graves,  las quemaduras, son algunas de las consecuencias que puedes acabar sufriendo si no empiezas desde ya a preparar la piel para el sol. 

¿Por qué hay que preparar la piel para el verano?

La principal razón por la que hay que saber cómo preparar la piel para el verano es porque la exposición a los rayos ultravioleta va a aumentar y nuestra piel va a presentar una mayor sensibilidad al daño solar. Sobre todo, entre las horas cruciales del día — las 12:00 y las 16:00, según la Academia Española de Dermatología y Venereología —. Esto provocará un aumento en la producción de melanina que no debemos olvidar es el mecanismo de defensa de nuestra piel frente al sol pero que en exceso o de forma no controlada puede puede dañarla con aumento del enrojecimiento en primera instancia que evoluciona hacia quemaduras que propician la aparición de manchas y por tanto, el envejecimiento prematuro. En definitiva, hay que protegerla desde antes de la exposición.

Otro de los motivos por los que hay que preparar la piel para el sol es porque la humedad y el calor pueden deshidratarla. Si la tuya ya es seca, no tardarás en apreciar este efecto:  tirantez, descamación, tacto áspero, falta de luminosidad, picor,… Y es que aunque sea positivo beber suficiente agua, además debes utilizar productos de calidad que te ayuden a hidratarla desde el exterior.  En el caso de una piel grasa, no tengas miedo, hay productos enriquecidos en agua totalmente libres de grasa y aptos para pieles como la tuya.

Cómo preparar la piel para el verano paso a paso

Para prevenir todos los efectos que tiene el sol en la piel y saber cómo prepararla para el verano, conviene que tengas presentes los siguientes pasos que te aconsejamos que introduzcas ya en tu rutina. De esta forma, empezarás a cuidarte desde ahora mismo, lo que tendrá un efecto muy positivo cuando las temperaturas aumenten más.

Exfolia para eliminar impurezas

Independientemente de tu tipo de piel, conviene que la exfolies — con un producto suave, por supuesto— para eliminar las células muertas e impurezas que obstruyen tus poros o hacer que tu piel presente una superficie irregular, áspera y mate. Esto debes hacerlo con un producto específico en función de tu piel, es decir, aquellas pieles secas, resistentes y engrosadas, podrán hacer una exfoliación facial semanalmente y corporal cada 5 días, mientras que las pieles más sensibles, frágiles y delicadas lo harán cada 15 días en el rostro y una vez a la semana en el cuerpo y por supuesto, siempre ante la duda, consultando a un profesional. Así, descubrirás una piel sana, limpia y preparada para absorber todos los tratamientos posteriores que le aplicarás. 

Hidrata en profundidad

La hidratación es crucial para preparar la piel para el sol y prevenir la deshidratación que puede provocar descamaciones, picores y que las líneas de expresión y arrugas aparezcan con facilidad. Además, si lo deseas, a nivel facial puedes aplicar un sérum concentrado como Hydrating B5 de SkinCeuticals previamente que potencie esa hidratación que necesitas en verano. Recuerda dejarlo unos segundos hasta que se absorba para, posteriormente, utilizar ya tu crema humectante habitual. 

Presta especial atención a las manchas

Debido a la depilación, a una exposición solar indebida o a la propia edad, las manchas se convierten en un grave problema y cuando un rayo de sol incide sobre tu rostro se muestran en todo su esplendor. Para ello, Skinceuticals Phloretin es un concentrado antioxidante con el que conseguirás combatirlas, prevenir las líneas de expresión y las arrugas. Aplícalo por la mañana, antes de la hidratante. Con tan solo 6 gotas será suficiente para tratar rostro, cuello y escote. Y por supuesto a este chute de antioxidantes no olvides añadir el uso de un fotoprotector, a día de hoy los tenemos en multitud de texturas y formatos seguro que te será fácil encontrar el tuyo!

Dosifica tus exposiciones solares

Estar durante 1 hora seguida tomando el sol no es nada positivo, sobre todo, al inicio del verano cuando tu piel todavía no está preparada para ello. Por tanto, hazlo poco a poco, 10 minutos hoy, 20 la semana que viene y siempre evitando las ya citadas horas de máxima exposición y aplicando y replicando la pantalla solar adecuada así, no solo conseguirás un bronceado bonito, sino una piel sana. Te recomendamos la aplicación de Skinceuticals Sheer Mineral UV Defense SPF 50, incluso los días en los que haya nubes, después de la hidratante, y como último paso de la rutina dermocosmética facial.

Intentar conseguir un moreno rápido sin protegerse puede tener consecuencias fatales. Manchas, envejecimiento, arrugas… Al final, nada de esto compensa. Por eso, aprende a preparar la piel para el sol desde ahora mismo y consigue un moreno progresivo. Te aseguramos que, así, podrás tener una piel impecable, hidratada y luminosa

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image