Vichy Homme, el regalo idóneo para cuidar la piel masculina

Vichy Homme

No tiene por qué ser el día del padre para encontrar una excusa por la que tener un gran detalle con ellos. Creo que educarnos, consentirnos, reír y llorar con nosotros debe tener su recompensa en cualquier momento del año. Para aquell@s de vosotr@s que buscáis un regalo diferente y original, voy a compartir con vosotr@s lo que recientemente le regalé yo.

Después de recorrerme todos los grandes almacenes de mi ciudad y ver que encontraba los mismos regalos de siempre, arriesgué un poco y decidí que ya era hora de ser original  y qué mejor regalo que algo que él nunca había usado hasta el momento y que sin embargo necesitaba a diario, así que decidí regalar un neceser Vichy Homme, que contenía  un gel de afeitado, un bálsamo post-afeitado y una crema hidratante  específica de hombre y la verdad, aunque fue un regalo un poco arriesgado por la edad y las costumbres de mi padre, conseguí que gustara y  mucho. Yo diría que fue de esos regalos que a medida que pasan los días, te lo agradecen más y más porque ahora es él quien me pide que le lleve los productos de la farmacia.

Vichy Homme

Quizás algunos de vosotros ni siquiera supieseis de la existencia de una línea de cosmética especialmente diseñada y pensada por y para hombres. Para aquellos incrédulos os diré que tenéis que conocer Vichy Homme, con texturas ultrafluidas, nada pegajosas, con fórmulas totalmente hipoalergénicas, sin parabenes, ni abusivos perfumes y con prácticos envases que poder transportar, entre otras cosas.

La piel del hombre, más resistente, áspera y grasa

Y es que no nos podemos olvidar de que la piel de hombres y mujeres aunque tienen muchas similitudes también tienen muchas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de usar o recomendar un cosmético. Las principales diferencias que observamos de la piel del hombre respecto a la de la mujer son:

Mayor cantidad de colágeno sintetizado y acumulado en la epidermis, esto aunque es una ventaja porque retrasa la aparición de las arrugas hace que cuando éstas se instauran sean más grandes y profundas.

Estrato córneo más grueso.

Mayor número de glándulas sebáceas, lo cual unido a la estimulación androgénica hace que sobretodo en la adolescencia  aparezcan distintos tipos de acné.

Poros más dilatados y mayor número de glándulas sudoríparas, de ahí que los hombres suden más y ante temperaturas menos elevadas.

– Y obviamente, un sistema piloso más desarrollado.

Todo esto hace que el hombre tenga una piel más resistente, áspera, grasa, con un pH más ácido, arrugas más marcadas y profundas y más sensible y fragilizada por el afeitado. Y aunque en el mundo de la dermocosmética existen multitud de productos aptos para hombres y mujeres, también encontramos otros formulados exclusivamente para la piel de la mujer que cuando son usados en la piel de un hombre provocan innumerables efectos indeseables.

Os aseguro que cuando un hombre usa un producto especialmente formulado para su tipo de piel obtiene resultados de forma inmediata y le resulta tan agradable y reconfortable usarlo que es mucho más constante y fiel a su uso que cualquier mujer.

Vichy Homme, garantía para la piel masculina

Os voy a dar unas pinceladas de los 3 productos de la gama Vichy Homme que yo regalé y os prometo que en un futuro os hablaré tendidamente de toda la gama:

Gel de afeitado anti irritaciones: Un gel ultra adhesivo que facilita el deslizamiento de la cuchilla, incluso sobre las imperfecciones, para conseguir un afeitado suave y sin irritaciones. Este gel contiene calcio, vitamina C glicosilada y ácido salicílico que en conjunto evitan la sensación de calor asociada al propio acto del afeitado y preservan la película hidrolipídica cutánea evitando las sensaciones de roce e irritación que aparecen nada más terminar.

– Sensi Baume Ca: Es un bálsamo para después del afeitado con una textura ligera, no grasa y no pegajosa que proporciona un “efecto venda” ya que cubre la piel con una fina película protectora que proporciona un bienestar extremo durante todo el día. Este tratamiento post- afeitado contiene agua termal de Vichy y calcio dermoreparador que proporcionan una doble acción incluso en las pieles más sensibles: alivio inmediato de la irritación y piel más fuerte tras cada afeitado con lo cual a medida que lo usamos más, la piel se vuelve menos sensible a las agresiones provocadas por el afeitado.

Structure S. Es el tratamiento hidratante y reafirmante ideal para hombres con pérdida de tono y flacidez cutánea en cara, cuello y mentón.  Con esta fórmula se consigue una inmediata redensificación de los tejidos.  Y tal y como su nombre indica contiene silicio que recarga las fibras de la piel y refuerza la estructura interna de la misma. Inmediatamente la piel luce más tersa, lisa y tonificada.

Bueno, yo ya os he dado una gran idea de regalo y os aseguro que el mío quedó encantado. ¡A ver qué tal os va! Ya me contaréis.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image