Agua micelar, el desmaquillante perfecto

La Roche Posay

La Roche PosayHoy me he dado cuenta de que hay un producto que de forma muy sigilosa ha conseguido hacerse un hueco dentro de los productos más demandados en las oficinas de farmacia y que aun así es un gran desconocido para muchos, me refiero a las soluciones micelares.

Aunque en muchas ocasiones el sueño, la falta de tiempo, o simplemente la pereza no nos dejen llevar a cabo la limpieza diaria del rostro, creo que todos somos conscientes de que ésta se debería realizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, justo antes de comenzar a aplicarnos el resto de productos que componen nuestra rutina dermocosmética, de este modo eliminaríamos tanto la suciedad endógena (secreción de grasa y células muertas ) como la exógena ( restos de maquillaje, contaminación,….) cuanto más limpia esté la piel cualquier cosmético aplicado después será mucho más efectivo ya que se le ha facilitado el paso hasta las capas más profundas de la piel.

Sé que muchas de vosotras me diréis que para qué limpiar el rostro dos veces al día si no os maquilláis. Aquí os quiero aclarar algo, cuando limpiamos la tez no sólo eliminamos los restos de maquillaje sino que también nos deshacemos de células muertas que quedan en superficie, sudor, polvo, restos de polución y tabaco que de no ser eliminados, terminan obstruyendo nuestros poros dando lugar a los temidos puntos negros, espinillas, tono apagado de la piel y otros signos de envejecimiento cutáneo nada agradables.

Lo usual hasta hace un tiempo era usar un desmaquillante específico para ojos y labios y un gel o  leche limpiadora y seguidamente un tónico para el resto del rostro. Os digo que era lo usual porque ahora contamos con las aguas micelares o como también se les conoce, limpiadores “todo en uno” que en un único producto aúnan el limpiador de ojos y labios, la leche o gel limpiador y el tónico calmante de ahí que sean consideradas el desmaquillante perfecto.

El secreto del agua micelar se encuentra en las micelas que la constituye, que son una agregación de moléculas en líquidos coloides y que actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan, de este modo la formación de micelas permite remover la grasa y restos de suciedad del rostro.

Aptas para todo tipo de pieles

Agua Micelar La Roche PosayLas soluciones micelares de venta en farmacia son aptas incluso para pieles muy sensibles, no son comedogénicas de modo que pueden ser usadas en pieles grasas pero tampoco resecan de ahí que a las pieles secas también les agrade. Son muy fáciles de aplicar y consiguen realizar una limpieza en profundidad.

Son numerosas las marcas de dermocosmética que cuentan con soluciones micelares entre sus limpiadores pero la mayoría cuentan con la siguiente carta de formulación fisilógica:

  • Agentes limpiadores seleccionados para ser tolerados incluso por las pieles más sensibles pero con un gran poder desmaquillante.
  • Sin jabón, sin alcohol, sin colorantes, sin parabenes.
  • Con pH fisiológico.
  • En el caso de nuestra favorita, la solución micelar de la Roche-Posay, con agua termal de la La Roche- Posay conocida fundamentalmente por su poder calmante.

Todas estas características hacen de las aguas micelares el demaquillante perfecto para la piel sensible de la cara, ojos y labios, respetando su equilibrio fisiológico.

Para aplicarlas basta con humedecer un disco de algodón con un poco de producto y pasarlo por todo el rostro sin arrastrar, es decir a modo de pequeños golpecitos ya que el agua micelar limpia por adsorción. Una vez retirado todo el resto de maquillaje y suciedad pasaremos a aplicar el sérum, crema ó  demás productos que compongan nuestra rutina ya que no es necesario aclarar ni aplicar ningún otro limpiador.

En definitiva, las soluciones micelares son los limpiadores idóneos para quienes vamos con prisa y no le dedicamos el tiempo suficiente a la limpieza diaria o en el caso de las más tradicionales, para ir de viaje ya que en un único producto llevamos todo lo necesario aunque mejor os animo a que las probéis y me contáis luego si realmente son el desmaquillante perfecto para las mujeres de hoy día.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image