Sobre tratamiento para piel mixta en mujer de 44 años

Vesna nos pregunta sobre productos SkinCeuticals.

Vesna nos pregunta sobre productos SkinCeuticals.

Pregunta enviada por Vesna
Hola, tengo 44 años y una piel clara (soy rubia), mixta, con un poco de cuperosis (dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis) y alguna que otra mancha, pero con un aspecto general bastante  joven para mi edad -no tengo muchas arrugas y tengo todavía una piel bastante luminosa-. Me gustan los productos SkinCeuticals pero no sé si debería optar por los que aconsejáis para «piel madura» o para «piel joven». Específicamente, ¿me aconsejáis ya como crema de noche el Age Interruptor o me basta todavía con Retinol 0.3? No he utilizado ninguna aún. De día por lo que veo, sugerís que se cambie el C E Ferulic por Phoretin CF + la loción Sheer Mineral UV Defense SPF 50, ¿es cierto? Muchas gracias, espero vuestra recomendación.


Respuesta de Elisa Isabel Jiménez Roldán
Farmacéutica

¡Hola Vesna!

En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros. Parece que tienes una piel bastante buena e intuyo, por lo que comentas, que se trata de una piel normal-mixta. Aun así, te voy a sugerir dos tratamientos (normal-mixta y seca, por si no estuviese en lo cierto):
Si se trata de piel normal-mixta:
Phloretin CF. Es exactamente igual que el gel pero de textura líquida, para no aportar un exceso de grasa. Su aplicación es muy fácil y cómoda.
Face Cream. Es la crema hidratante y antiarrugas de las pieles mixtas. Se absorbe rápidamente y deja un tacto muy suave.
Si se trata de piel seca:
– Phloretin CF en gel. Es una mezcla de antioxidantes muy potentes con un despigmentante, de modo que usado a diario iluminará tu rostro e irá disminuyendo y aclarando las manchas existentes. Además, la textura gel lo hace muy hidratante.
– Face Balm. Una crema hidratante y antiarrugas excelente para pieles secas.
Con respecto a Retinol 0.3, te aconsejo que lo uses exclusivamente una o dos veces por semana, siempre por la noche y aplicando al día siguiente factor de protección, ya que su alta concentración en retinol provoca un peeling muy grande de la piel.
Si te gusta realizar una limpieza extrema, puedes usar con más frecuencia Clarifying Clay Masque, o si prefieres los peelings, puedes usar Retexturing Activator, que lleva ácido hialurónico (el hidratante más potente del mercado) y ácido glicólico a una dosis adecuada para usarlo a diario, sin preocuparnos posibles quemaduras posteriores. El Retexturing Activator se usaría después de Phloretin CF y antes de la crema.
En cuanto al factor de protección Sheer Mineral UV Defense es un protector con filtros físicos. A diferencia del Ultra Facial Defense SPF 50, es algo menos hidratante así que dejo en tus manos la elección de uno u otro en función de lo que más te guste, porque en cuanto a protección ambos son muy buenos y sus diferentes texturas, muy agradables.
Muchas gracias de nuevo y si tienes alguna otra duda, recuerda que nos tienes a tu entera disposición.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image