Susana García: “Aplicarte protección solar a diario es la mejor inversión que puedes hacer en tu piel y en tu salud”

Susana García, autora de The Beauty Blog
Susana García, autora de The Beauty Blog

Susana García, autora de The Beauty Blog

Seguimos acercándonos a blogueras especializadas en el mundo de la belleza. Y en esta ocasión la protagonista es Susana García, autora de The Beauty Blog. Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, después de trabajar unos años en el departamento de Marketing de Hewlett Packard, formó parte del equipo de diseño de Terra Networks y posteriormente de Telefónica España. En 2006 decidió arriesgarse y dejarlo todo para montar su propia empresa de páginas web y comunicación online y empezó a familiarizarse con los blogs y redes sociales.

Su blog nació casi por casualidad como forma de evadirse al final del día. Apenas seis meses después, la revista Elle llamó a su puerta para invitarle a escribir un blog, y a partir de ahí los éxitos vinieron uno detrás de otro: viajes con las mejores bloggers a nivel internacional, apariciones en prensa, premio al mejor blog de moda y belleza…

Hoy Susana nos responde el cuestionario de Secretos de Cosmética y nos ofrece sus claves para cuidar nuestra piel cada día.

Cuestionario SDC

1. ¿Cuándo comenzaste con tu blog, por qué y cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha reportado?

Empecé a escribir The Beauty Blog en 2009 para relajarme al final del día. Había decidido dejar mi trabajo en Telefónica para montar mi propio negocio de páginas web y tenía dos niños muy chiquitines, de 1 y 3 años… mi vida era un verdadero caos y necesitaba desconectar al final del día.

Estaba acostumbrada a realizar blogs para empresas y yo misma escribía alguno sobre programación, así que empezar el blog fue cuestión de horas. Jamás pensé que nadie lo leería, simplemente se trataba de escribir por placer…

A los seis meses, la revista Elle me llamó para interesarse por mi blog. Sin embargo, decidí mantener el mío y escribir otro para ellos. Durante casi dos años estuve escribiendo dos blogs de belleza diariamente. De repente las visitas se multiplicaron y empecé a ser conocida en este mundo de la belleza, algo que jamás había planeado ni tan siquiera imaginado.

Entre los dos blogs tenía más de 220.000 páginas vistas, empecé a recibir más de 100 correos diarios con propuestas de marcas, invitaciones, consultas… así que a finales de 2011 tomé la decisión de dejar el blog de la revista y volcarme únicamente en The Beauty Blog.

Mientras tanto, recibía consultas de otros bloggers que querían saber cómo aumentar el número de lectores, incrementar las visitas… y fue entonces cuando decidí crear Escuela de Bloggers, donde imparto cursos y talleres para blogguers que quieren mejorar sus blogs o empresas que quieren tener un blog que funcione.

Las satisfacciones han sido muchas. La primera, y la que se repite más, es ver que las lectoras te siguen, prueban los productos que le recomiendas y te escriben un email para darte las gracias porque les has ayudado a solucionar un problema. ¿Hay mayor satisfacción que esa?

Después hay otro tipo de recompensas. Son muchas pero destacaría cuando Valentino me invitó a Roma junto con 11 blogueras de todo el mundo para conocer su atelier y asistir a la presentación de su fragancia Valentina.

También cuando tuve la ocasión de viajar a Birmingham con el equipo de GHD para conocer en persona a Katy Perry, o cuando Wilkinson me dio el premio al Mejor Blog de Moda y Belleza a nivel nacional en 2011, las apariciones en prensa española y extranjera… no sé, como te digo es todo un sueño.

2. Tu consejo o truco estrella para cuidar tu piel es…

Hay varios consejos importantes como dormir ocho horas o desmaquillar la piel cada noche, pero si tuviera que elegir solo uno, diría que la protección solar. Es la mejor inversión que puedes hacer en tu piel y en tu salud.

3. ¿Cuál es la innovación en cosmética que más te ha llamado la atención o que consideras más relevante?

Probablemente el agua micelar para desmaquillar la piel. A mi al menos, me ha cambiado la vida.

4. ¿Cuáles son los 3 productos de cosmética que nunca faltan en tu neceser?

Jamás falta una buena crema hidratante con protección solar (últimamente soy fan de las BB Creams…), una máscara de pestañas y una barra de labios.

5. Si una persona se inicia en el cuidado de su piel, ¿cuál es el abecé que no se debe saltar?

Le diría que lo más importante es que cuide su alimentación, no fume, que jamás salga a la calle sin protección solar, que se desmaquille a diario y que beba mucha agua… eso ya es un gran comienzo para cuidar tu piel.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Carolina Cobo Jiménez

Licenciada en Farmacia y Máster en Atención Farmacéutica
Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image