SkinCeuticals Silymarin CF: un gran avance para la piel grasa tras 6 años de investigación

SkinCeuticals ha lanzado un nuevo suero antioxidante, específicamente elaborado para pieles grasas y propensas a imperfecciones. Silymarin CF aprovecha el poder de la planta de cardo mariano para reducir la grasa, refinar la textura de la piel y mejorar visiblemente la claridad de la piel y las líneas finas.

SkinCeuticals ha lanzado un nuevo suero antioxidante, específicamente elaborado para pieles grasas y propensas a imperfecciones. Silymarin CF aprovecha el poder de la planta de cardo mariano para reducir la grasa, refinar la textura de la piel y mejorar visiblemente la claridad de la piel y las líneas finas.

Existe evidencia de que la piel propensa a las imperfecciones tiene niveles más bajos de antioxidantes y niveles más altos de producción de sebo, dejándola más vulnerable al daño. Si bien la vitamina E se considera el estándar de oro para prevenir la peroxidación de lípidos, los pacientes con piel grasa o propensa a imperfecciones no suelen preferir su textura viscosa y aceitosa. Como líderes en investigación e innovación de antioxidantes, SkinCeuticals ha estado trabajando en un producto que brinda protección ambiental avanzada para pieles grasas y propensas a imperfecciones, y les tomó seis años perfeccionar la fórmula para obtener el resultado final.

Ingredientes de Silymarin CF

Silymarin CF contiene una combinación antioxidante precisa de silimarina, vitamina C pura y ácido ferúlico estabilizado en un sistema de liberación pendiente de patente para mejorar la apariencia de la piel grasa y propensa a imperfecciones y reducir los signos visibles del envejecimiento:

  • 0,5% de silimarina ayuda a prevenir la oxidación del aceite 
  • La vitamina C pura al 15% proporciona una potente protección antioxidante contra los radicales libres que envejecen la piel.
  • 0,5% de ácido ferúlico mejora la estabilidad y el rendimiento de la vitamina C
  • El ácido salicílico al 0.5% ayuda a destapar los poros y ataca las imperfecciones

Seis años de investigación

“La teoría oxidativa del envejecimiento está bien establecida en la comunidad científica. Con este lanzamiento, sacamos a la luz la teoría oxidativa de la formación de imperfecciones, la idea de que la oxidación también puede provocar brotes, específicamente por oxidación del sebo ”, ha explicado recientemente Leslie Harris, Director General Global de SkinCeuticals.

“A través de seis años de investigación perseverante, hemos podido desarrollar una fórmula antioxidante de vitamina C sinérgica para aquellas personas con piel grasa o propensa a imperfecciones, de modo que puedan incorporar con confianza una vitamina C en su régimen de cuidado de la piel. Contiene silimarina, un potente antioxidante derivado de la planta del cardo mariano, que se ha demostrado que ayuda a inhibir la oxidación del aceite «.

Resultados clínicamente probados

SkinCeuticals llevó a cabo múltiples estudios clínicos independientes para demostrar la eficacia de Silymarin CFen atributos clave en pieles grasas, propensas a imperfecciones y envejecidas. Los resultados demuestran:

  • 16% de reducción de la grasa 1
  • Hasta un 76% de reducción de la oxidación de los aceites de la piel 2
  • 38% de mejora en la textura de la piel 3
  • 25% de mejora en la claridad 3
  • 24% de mejora en las líneas finas 3

1  Protocolo: estudio clínico de 12 semanas en un solo centro realizado en Brasil en 50 mujeres y hombres de entre 18 y 50 años con piel grasa y propensa a las imperfecciones. Silymarin CF se aplicó una vez al día junto con un protector solar.

2 Protocolo: Sebo recogido de la frente de 35 sujetos con piel grasa, después de 4 semanas de uso de Silymarin CF. Se midió la relación de peróxidos de escualeno a escualeno.

3 Protocolo: un estudio clínico de 8 semanas en un solo centro realizado en 55 mujeres de 25 a 50 años con signos de fotodaño leves a moderados. Silymarin CF se aplicó una vez al día junto con un protector solar. 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image