Ayuda a tu hija a cuidar su piel durante la pubertad

Hace algunos días recibimos la consulta de una de nuestras seguidoras, María. Nos preguntaba por una rutina de limpieza e hidratación para su hija. Estoy segura de que resultará de interés para vosotros:

Hola Elisabel: En este caso la consulta es para mi hija. Ya tiene el período y le han aparecido algunos granitos en la frente y algún que otro punto negro por la zona de la nariz. Me gustaría que me ayudases con alguna rutina de limpieza e hidratación y, por supuesto, qué tipo de protección solar tendría que utilizar. Me encuentro bastante perdida y por eso espero que me indiques todos los productos que pueda y deba empezar a usar.

Hola María,

Permíteme en primer lugar que te felicite por inculcarle desde ya a tu hija la importancia de cuidar su piel.

Como en toda rutina hay tres pasos fundamentales que tú misma has citado: limpieza, hidratación y fotoprotección. Teniendo en cuenta lo joven que es, a mí me gusta recomendar la gama de la Roche-Posay, que no irrita, no contiene perfume, parabenes, ni ningún otro agente irritante y, al mismo tiempo, es muy efectiva. Esta gama consta de:

  • Effaclar gel, un limpiador suave que puede ser usado mañana y noche, para eliminar suciedad, células muertas y exceso de grasa sin irritar. Para aplicarlo debe humedecer el rostro y masajear una pequeña cantidad del gel por toda la cara.
  • Effaclar Duo+, una crema hidratante ligera, apta para una piel grasa, que además controla la producción de sebo y elimina las posibles marcas que tenga. Ha de aplicarla por todo el rostro, mañana y noche.
  • Como fotoprotector lo ideal es que use uno 100% mineral, como Sheer Mineral UV Defense de Skinceuticals, que además de los filtros minerales contiene vitamina E para tratar el fotoenvejecimiento. Pero si prefieres que use algo que sólo la proteja de la radiación y contaminación, la gama Anthelios de La Roche-Posay te ofrece un fluido 50+ y una crema antibrillos 50+ que podrían ser usados por ella sin ningún problema. Elegiría uno u otro en función de lo que a ella más le guste ya la crema deja un tacto aterciopelado, y un aspecto más mate que el fluido.

 

Como profesional y como madre, le aseguro que esta gama es eficaz y nada agresiva que supongo que es lo que todas buscamos para nosotras y sobretodo para nuestros pequeños.

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image