Tratamientos adecuados para una piel mixta y sensible

Hace poquitos días recibimos la consulta de una de nuestras seguidoras, Patricia. Muchas de vosotras os sentiréis identificadas con los problemas que ella nos traslada, por este motivo, estoy segura que os interesará la respuesta dermocosmética ofrecida por Elisabel:

Buenas tardes Elisabel:  Tengo una piel mixta y a su vez algo sensible. Necesitaría aplicarme una crema facial adecuada a mi edad, 42 años ¿cuál sería la más adecuada?

Hola Patricia,

Teniendo en cuenta tu edad y que tu piel es bastante sensible y reactiva, tenemos que tener cuidado con los activos a utilizar. Entre las múltiples posibilidades que hemos barajado, la que más nos convence  con la que mejores resultados hemos visto es con la combinación de CE Ferulic y Rednes Neutralizer, ambos de SkinCeuticals.

CE Ferulic es un concentrado antioxidante que estimula la síntesis de colágeno y elastina, volviendo la piel más firme y tersa, al tiempo que corrige el tono, difumina manchas, ilumina y lo más importante en tu caso, mantiene intacta la barrera cutánea. Es tan eficaz que bastan 4 gotas para cubrir rostro, cuello y escote y solo se usa una vez al día, por la mañana, justo después de la limpieza diaria.

Tras el antioxidante, has de aplicar Rednes Neutralizer, una crema hidratante y tratante que está especialmente diseñada para tratar pieles sensibles y reactivas como la tuya. En concreto esta crema actúa igual que el mejor de los corticoides pero sin efectos secundarios, distanciando las rojeces e irritaciones que puedes sufrir en la actualidad y que las rojeces futuras aparezcan menos intensas y evidentes. En este caso puedes usarlo mañana y noche sin ningún problema y te aportará el agua y los nutrientes que la piel necesita y que no aporta el CE Ferulic.

Otra alternativa también bastante buena es Endocare gelcream de IFC una crema antiedad que corrige las primeras arrugas, tono irregular, pérdida de luminosidad y primeros síntomas del envejecimiento cutáneo. A diferencia de otros tratamientos antiedad Endocare Gelcream contiene SCA un activo patentado por los laboratorios IFC que se extrae de la cáscara del huevo de un tipo de caracol y que tiene un efecto reparador y estimulador de la síntesis epidérmica excepcional. Puedes usarla mañana y noche sin ningún problema.

Y una tercera opción sería usar Redermic C de la Roche-Posay, al igual que todos los productos de esta marca, están especialmente pensados y diseñados para cubrir las necesidades de una piel sensible. En concreto Redermic C contiene ácido hialurónico y vitamina C a concentraciones especiales para pieles sensibles. Puedes encontrarla en dos formatos, piel normal-mixta, que sería la tuya y piel seca, así como con un factor de protección SPF 20, pero en este caso, nosotros consideramos una protección muy baja y te aportaría más grasa de la que soportarías.

Patricia, sinceramente y aunque su precio es mayor, con lo que mejores resultados hemos observado es con la primera opción, CE Ferulic Redness Neutralizer de hecho, últimamente está siendo recomendada por los dermatólogos más prestigiosos ya que desde la primera aplicación notas y te notan los beneficios.

Esperamos haberos ayudado a encontrar vuestra crema, pero si necesitáis que os aclaremos algo más, os hablemos de algún otro producto o cualquier otra cosa, no dudéis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de atenderos.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image