Ácido hialurónico, el mejor aliado para la hidratación de nuestra piel

Hace unos días Carolina os desvelaba uno de los secretos mejor guardados de la guapísima Gwyneth Paltrow: Hydrating B5, nuestro producto estrella con Ácido hialurónico y vitamina B5.

Todos hemos oído hablar del Ácido hialurónico, pero… ¿sabéis qué es y por qué es tan demandado en dermocosmética?

El ácido hialurónico (AH) es un componente natural de nuestras articulaciones, cartílagos y de nuestra piel. Se trata de un polisacárido que sirve de sostén al colágeno y la elastina al mismo tiempo que es capaz de retener una cantidad de moléculas de agua equivalente a mil veces su peso molecular,  de ahí que sea considerado como el mejor hidratante de nuestra piel.

Es inevitable que con el paso del tiempo su concentración vaya disminuyendo apareciendo las temidas arrugas, flacidez y pérdida de volumen pero tranquil@s, hoy día contamos con la ciencia de nuestra parte y podemos contrarrestar tal efecto añadiéndolo desde fuera.

Aplica productos con ácido hialurónico por todo el rostro, cuello y escote puede ser algo rutinario pero no os podéis ni imaginar la cantidad de estudios que han sido necesarios para conseguir tan magnífico producto. Y es que el AH cuenta con dos grandes problemas a la hora de formularlo:

El primero de ellos es que es una macromolécula de alto peso molecular por lo que es muy difícil que penetre a través del estrato córneo. Para solucionarlo lo que se suele usar es la sal sódica fragmentada que al ser más pequeña, si consigue atravesar la dermis sin ningún problema.

El otro problema es su obtención. A nivel de dermocosmética se suele extraer de las crestas de los gallos y por biotecnología de fermentación de la bacteria Streptoccoco de cadena más corta y menor peso molecular.

Como veis, su difícil obtención y manipulación  son dos hechos bastante costosos que explican la diferencia de precio y eficacia entre Hydrating B5 y los distintos dermocosméticos existentes en el mercado y que se publicitan como altos concentrados de AH.

Entre los grandes beneficios que este polisacárido aporta a nuestra dermis tenemos:

  • Hidratación en profundidad.
  • Estimula la producción de AH por parte de nuestra propia piel aumentando nuestras propias reservas naturales.
  • Rápida penetración y tacto no graso con lo cual es perfecto para todo tipo de pieles y en especial para los hombres y las pieles grasas.
  • Tiene un efecto de “relleno”. Os explicaré un poco mejor este concepto, este efecto se consigue tras aplicar después del ácido hialurónico una crema de forma que aportamos un extra de agua que hace que se hinche y aumente su tamaño, desapareciendo las pequeñas arrugas y disminuyendo las profundas en profundidad y  longitud, pero siento deciros que no elimina las arrugas sino que evita que se formen más y que las que ya tenemos instauradas crezcan.

He de reconocer que entre todos los preparados existentes en el mercado a base de AH, coincido con Gwyneth Paltrow y para mí, Hydrating B5 es mi favorito ya que unas 3-4 gotas son suficientes para conseguir máximos beneficios y el envase dura muchísimo tiempo. Además, no solo contiene AH sino que también cuenta en su formulación con el pantenol, un derivado de la vitamina B5, que favorece la regeneración de la piel y la hidrata intensamente y NMF (factor natural de hidratación) un complejo de activos que se encuentran en la barrera de protección natural que tenemos en la piel y que ayuda a restaurar el equilibrio de hidratación óptimo de la piel.

Os puedo asegurar por propia experiencia que el uso de Hydrating B5 hidrata intensamente y proporciona un aspecto radiante y sano a la piel, además de lograr una mayor protección frente a agresiones externas.

Así que … ¡os animo a sentiros como una espectacular estrella de Hollywood!.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image