Cuando una mujer está esperando un bebé, su cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales, el estrógeno y la progesterona incrementan sus niveles, algo que va en aumento hasta que llega el momento del parto y que trae consigo una serie de alteraciones, entre otras, a nivel cutáneo. La piel se vuelve mucho más vulnerable y, por tanto, las manchas en la cara en el embarazo aparecen con más frecuencia. Ahora bien, ¿tienen solución?
¿Por qué aparecen manchas en la piel en el embarazo?
Como ya hemos mencionado, la aparición de manchas en la piel en el embarazo son una consecuencia de los cambios hormonales que experimenta la mujer. El aumento en la síntesis de estrógenos y progesterona está directamente relacionado con un aumento de la producción de melanina, lo que genera una hiperpigmentación de tono café con leche en zonas como el labio superior, la frente, los pómulos, las areolas mamarias o la línea alba. Estas molestas manchas, especialmente en la cara que como decimos aparecen durante el embarazo, se le conoce como “melasma”.
¿Aparecen siempre?
Esta es una duda que tienen muchas mujeres y es que las manchas en la cara por el embarazo no siempre aparecen. El motivo es que, además de los cambios hormonales, debe estar implicado el sol. Al exponerse a él sin la protección adecuada, las manchas en la cara, como el melasma, no tardarán en aparecer.
Sin embargo, en ocasiones el sol no es el responsable, sino la predisposición genética. Un factor que también hay que tener presente y que puede hacer que las manchas en la cara en el embarazo aparezcan en algunas mujeres, mientras que en otras no.
En resumen, son dos los factores a tener en cuenta para una mayor probabilidad de sufrir estas temidas manchas: la genética y la exposición al sol.
Cómo quitar las manchas de la cara del embarazo
Prevenir en el embarazo las manchas en la cara no siempre es sencillo. Pues, un pequeño rayo de sol que incida sobre el rostro cuando este no está protegido frente a él puede ser ya el detonante de esa marca marrón que acabará apareciendo. Por lo tanto, conviene conocer cuáles son las maneras de eliminarlas.
- Lo primero es tener una adecuada rutina facial tanto por la mañana como por la noche. En ella debe haber una limpieza previa, después un sérum (que sea despigmentante) como Discoloration Defense de SkinCeuticals que actúa sobre el melasma y previene que este vuelva a aparecer.
- Lo segundo es aplicar siempre, como último paso de la rutina, un protector solar que sea de 50 SPF. Advanced brigthening UV Defense de SkinCeuticals además de protegernos del sol, tiene acción despigmentante. Independientemente del tiempo de exposición o de que el día esté nublado, este será el mejor aliado para prevenir la aparición de las manchas en la cara por el embarazo.
Las marcas que aparecen durante una experiencia tan única y llena de emociones como es la de esperar un bebé puede generar preocupaciones y afectar a la autoestima. Sin embargo, estas manchas en el rostro en el embarazo se pueden solucionar y prevenir para que tu piel luzca siempre radiante y bonita
Deja tu comentario
Powered by Facebook Comments