Fitocosmética, origen natural para el cuidado de la piel

Cada día, se suman más seguidores a los productos de fitocosmética, basados en el uso de principios activos naturales obtenidos de las plantas, capaces de aportar la misma eficacia y los mismos beneficios a nuestra piel y cabello que otros artículos cosméticos con principios químicos pero de una forma más sana y natural con mínimos efectos secundarios.

Skinceuticals, Lierac, MartiDerm o Phyto son algunas marcas que utilizan en la elaboración de sus cosméticos el extraordinario poder de la naturaleza para ofrecer una solución específica y respuesta precisa a cada necesidad piel.
Para quienes aún no conocíais estas marcas de tratamiento facial, corporal y capilar consideradas de las más relevantes dentro del mundo de la “cosmética técnica”, comentaros que tanto Phyto en el tratamiento capilar, como Lierac en el facial y corporal, son firmas pioneras en el uso de extractos vegetales con fines cosméticos consiguiendo resultados increíbles.
La historia de Martiderm nos remotan a los años 50, cuando el Laboratorio Martí Tor, se especializa en la elaboración de formulaciones dermatológicas personalizadas, bajo prescripción médica. La segunda generación de la familia, aprovechando los conocimientos, experiencia y prestigio del fundador, creó su línea dermocosmética Martiderm®, altamente eficaz y con resultados son claramente visibles gracias a las altas concentraciones de sus ingredientes activos.
La investigación y la innovación ocupan un lugar central en la misión de SkinCeuticals, sus productos surgen a raíz de varias décadas de investigación sobre el cáncer de piel que condujo a avances fundamentales en antioxidantes. Sus fórmulas de alta potencia están concentradas en activos puros y han demostrado su capacidad para penetrar en la piel de manera óptima.

INGREDIENTES MÁS HABITUALES EN FITOCOSMÉTICA
Los ingredientes utilizados por la Fitocosmética se obtienen de las distintas partes de las plantas y son seleccionados, purificados y tratados durante delicados procesos de elaboración. Entre estos activos cabe destacar los siguientes:

  • Vitamina C: Conservante natural antioxidante que estimula la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aceite de jojoba: Protector, hidratante y calmante.
  • Malva: Vasoprotector, purificante, calmante, y suavizante.
  • Flor de cerezo y rosa: Hidratante, antioxidante y nutritiva.
  • Hoja de regaliz: Contribuye a disminuir las arrugas de expresión ya instauradas ya que combate el relajamiento cutáneo.
  • Sauce: Acción anticaspa y calmante.

Os podría citar cientos de extractos vegetales usados en Fitocosmética Activa pero solo conseguiría cansaros y como no pretendo hacerlo, solo me queda deciros que la Fitocosmética es una alternativa a la cosmética convencional con la que conseguir máximos resultados con mínimo riesgo. En mi caso, yo ya le he dado la bienvenida a estas dos marcas y les he hecho un hueco entre mis productos dermocosméticos, y os aseguro que algunos de ellos tardarán en marcharse de mi neceser.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

Deja un comentario

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image