Probamos SkinCeuticals Resveratrol B E, concentrado antioxidante de noche

Hoy me siento muy feliz porque os puedo presentar un producto único en el mercado, un dermocosmético capaz de aumentar la luminosidad, elasticidad y densidad de nuestra piel. Seguro que estaréis pensando que ésto no es ninguna novedad, que ya existen multitud de cosméticos capaces de ello, pero si os digo que  el que hoy os presento además es capaz de aumentar la longevidad de la piel, ésto sí que es una gran novedad.

SkinCeuticals, nuestra casa preferida en cosmética activa, acaba de lanzar al mercado Resveratrol B E, el primer concentrado antioxidante de noche capaz de aumentar la resistencia de la piel. 

Como su propio nombre indica el  activo principal es el resveratrol, un compuesto poli fenólico que se encuentra principalmente en la piel y las semillas de la uva, así como en muchos frutos secos, frutos rojos y determinadas plantas. En la actualidad es ampliamente utilizado por su elevada potencia antioxidante y ha demostrado propiedades anti proliferativas y antiinflamatorias. Muchos de vosotros lo conoceréis como la molécula de la longevidad ya que es capaz de activar los genes relacionados con el tiempo de vida de una célula aumentándolo hasta en un 70%.

Existen estudios que demuestran que el resveratrol ayuda a prevenir enfermedades crónicas, asociadas al envejecimiento, como la enfermedad cardiovascular, el alzheimer, la osteoporosis, la artritis, las cataratas, la psoriasis y hasta las arrugas así que por qué no usarlo para esto último?

SkinCeuticals ha trabajado muy duro para terminar con las principales limitaciones del resveratrol: su baja solubilidad en agua, baja biodisponibilidad y su inestabilidad y ha solucionado estos problemas creando  una innovadora fórmula con una concentración máxima de resveratrol puro al que se une una combinación de Niacinamida con cafeína que forma un hidrótopo capaz de mejorar su penetración en la piel y su solubilidad en agua incluso a concentraciones elevadas como es este caso.

Resveratrol B E contiene un 1% de resveratrol puro y estable capaz de disminuir los signos del daño acumulado  en la piel. Además SkinCeuticals ha demostrado que cuando se formula de manera eficaz, ciertas combinaciones de antioxidantes actúan de forma sinérgica, ofreciendo resultados superiores a los obtenidos por un producto antioxidante en solitario como ya demostró con sus otros antioxidantes: Serum 10, CE Ferulic y Phloretin CF. En el caso de Resveratrol B E la formulación de combina el resveratrol del que ya os he hablado con otros dos antioxidantes:

  • 1% de vitamina E en forma de Alpha Tocoferol, la forma más activa de vitamina E, capaz de prevenir la peroxidación lipídica y estabilizar al propio resveratrol.
  • 0,5% de Baicalina un flavonoide con acción antioxidante capaz de inhibir la inflamación celular causada por el estrés oxidativo.

Con esta excelente formulación Resveratrol B E es un producto capaz de prevenir y reparar el daño que debido al paso del tiempo y las constantes agresiones externas se va acumulando en nuestra piel ya que estos tres antioxidantes consiguen:

  • Neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.
  • Fortalecer las defensas antioxidantes intrínsecas para resistir ante nuevos daños.
  • Promover la reparación natural de la piel para disminuir los signos del daño acumulado.

En definitiva estamos previniendo y reparando para conseguir mayor longevidad de nuestra piel, mayor luminosidad, elasticidad y densidad, en definitiva: Una piel más joven.

Basta una ó dos pulsaciones para cubrir rostro, cuello y escote. Y debemos aplicarlo siempre por la noche, justo después de nuestra limpieza os insisto en que se aplique por la noche porque es durante el ciclo del sueño cuando la piel repara los daños y recupera los niveles óptimos de autodefensas antioxidantes, además el resveratrol es fotoinestable y en contacto con la radiación UV se isomeriza perdiendo su efectividad. Tras él podéis usar vuestro tratamiento habitual.

Os aviso de que el color del producto puede variar a medida que lo vayamos usando, pero esto no quiere decir que pierda efectividad, ni mucho menos, es debido a que los activos que lo constituyen son naturales y están a altas concentraciones.

Quizás muchos de vosotros ya uséis algún producto  con resveratrol vía oral  o tópica. Si usáis algún nutricosmético cuyo activo principal sea el resveratrol os diré que sigáis haciéndolo ya que ha demostrado una gran eficacia  en la prevención de enfermedades asociadas al envejecimiento como os he comentado al principio, pero también debéis tener en cuenta que los suplementos por vía oral se metabolizan en el interior del organismo y la concentración de activo que alcanza la piel es muy pequeña de modo que para luchar contra el envejecimiento cutáneo lo ideal es aplicarlo por vía tópica.

Si por el contrario ya usáis algún dermocosmético a base de resveratrol os animo a que comprobéis si contienen un 1% de resveratrol puro en su forma activa ya que la mayoría de cosméticos a base de resveratrol  contienen derivados del mismo que por vía tópica no penetran o no lo hacen lo suficiente como para activar los mecanismos de defensa antioxidante de la piel y generalmente su acción no se ve potenciada por otros antioxidantes como ocurre con el Resveratrol B E.

Solo me queda animaros a que probéis este espectacular producto que a mí personalmente me ha sorprendido gratamente y hasta el momento no me he encontrado en la oficina de farmacia con nadie que me diga lo contrario. Creo que es un concentrado de juventud que no nos debe faltar en nuestra rutina dermocosmética.

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Elisa Isabel Roldán Jiménez

Licenciada en Farmacia y especialista en dermocosmética Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image