8 básicos para planificar tu rutina de belleza

Hoy no quiero comenzar mi post sin antes desearos una muy Feliz Navidad y un mejor 2016, espero de todo corazón, que este año que está por venir os traiga muchos buenos momentos, todo el amor del mundo y la salud necesaria para vivirlos al máximo.

Cuando me he sentado frente al ordenador he dudado sobre qué escribir ya que han sido muchas las ideas que se han pasado por mi cabeza: mis propósitos para el nuevo año, una recopilación de lo mejor del 2015, cómo maquillarse para Nochevieja, el producto estrella estas Navidades… pero he preferido centrarme en el origen de este blog: acercar el mundo de la dermofarmacia a todos y cada uno de vosotr@s, para que tod@s podamos lucir una piel sana, y es que una piel sana es una piel joven, luminosa, de tono homogéneo, firme, tersa, con buen color… Es la piel de todos y cada uno de nosotros.

Con esta idea y en base a mis post publicados, os quiero dejar algunas ideas clave que deberíamos tener en cuenta a la hora de establecer nuestra rutina dermofarmacéutica:

  1. Elige aquellos productos que mejor se adapten a tu piel, gustos y necesidades, no te dejes influenciar por lo que usan los demás.
  2. No hay dermocosméticos malos, hay malas indicaciones y aplicaciones, no todo sirve para tod@s.
  3. Limpia la piel dos veces al día; de nada sirve usar un tratamiento espectacular si antes no hemos preparado la piel para que se absorba.
  4. Al menos una vez a la semana, exfolia y aplica una mascarilla intensiva.
  5. Hazte amig@ de los antioxidantes, son nuestros aliados contra el fotoenvejecimiento, y si aún no los usas, creo que ya ha llegado el momento de hacerles un hueco en tu rutina.
  6. Hidrata la piel, ya que sin agua, nuestra piel luce apagada, arrugada y con falta de vida. Bebe 2 litros de agua al día y usa una buena hidratante.
  7. Protege a toda costa tu piel del sol y la contaminación, recuerda que un buen fotoprotector aplicado cada 2 horas es el mejor tratamiento antiedad del mercado.
  8. Recuerda que ojos, manos y escote son nuestros principales delatores, trátalos con mimo y productos adecuados para ellos.

Sé que esto es un breve resumen de una multitud de ideas pero prometo que el 2016 va ser un año intenso y yo voy a venir con nuevos consejos, últimos lanzamientos, vuestras  consultas personales y todo aquello que vaya aconteciendo en el mundo de la dermofarmacia. Mientras tanto, espero que sigáis disfrutando de esta Navidad y ¡Feliz 2016!

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image