¿Conoces la importancia de usar after sun?

Hace unos días os hablaba de lo importante que es elegir el fotoprotector que más se adecúe a nuestras necesidades, hoy os hablo de su complemento ideal, el after sun y es que las largas horas de sol no sólo nos cargan las pilas para darlo todo el resto del año, sino que tienen un lado menos agradable, ya que hacen que nuestra piel se deshidrate, se vuelva más sensible e incluso que aparezca alguna rojez.

Mi experiencia en la oficina de farmacia me indica que tras una jornada de relax, sol y agua, en rara ocasión aplicamos un after sun, generalmente lo que se usa es una buena loción corporal pero esto, no es suficiente.

La mayoría de usuarios de cremas post solares suelen ser aquellos que han olvidado el fotoprotector o no lo han usado correctamente y  se presentan en la oficina de farmacia con quemaduras considerables. Aunque hayamos estado bajo  la sombrilla, con sombrero, gafas y el fotoprotector adecuado, no os olvidéis de que en un día de playa estamos sometiendo a nuestra piel a una agresión constante donde, con las medidas oportunas, las capas más superficiales pueden quedar intactas, pero  las más internas han sufrido un estrés fuera de lo normal que  hay que tratar. Tened en cuenta que ese moreno tan buscado y deseado por todos, que nos dota de un aspecto saludable y resalta nuestra belleza no es más que el mecanismo de defensa de la piel para luchar contra la radiación UV, de modo que si estamos morenos es porque parte de esos rayos UV han sido filtrados por nuestra piel y ésta ha reaccionado engrosándose y produciendo más melanina, por lo tanto todo aquel  que haya estado bajo los rayos del sol necesita reparar su piel con una buena crema post solar.

Con una loción corporal conseguimos hidratar la piel, que ésta se vuelva más flexible, con un tacto suave e incluso que alguna afección dermatológica desaparezca o mejore considerablemente, pero son objetivos a alcanzar a largo plazo de ahí que se use a diario, independientemente de que hayamos estado al sol o no.

Con un after sun por el contrario, conseguimos de forma inmediata:

  • Hidratar. Lo primero que pierde la piel cuando estamos al sol es el agua, con un post solar se la devolvemos.
  • Regenerar. Como os he comentado muchas células han sufrido un estrés tan grande que puede llegar a dañar su ADN. Un post solar contiene activos antioxidantes que combaten el daño generado por los radicales libres.
  • Reparar. Gracias a los agentes lipídicos que contienen, hacen que la piel vuelva a estar nutrida.
  • Calmar y refrescar son las dos propiedades fundamentales que debe tener todo buen after sun que se precie, ya que todos conocemos la sensación de que la piel arde, está más caliente y más sensible al roce tras una jornada de exposición solar.
  • Algunos incluso, contienen activos de acción cicatrizante y antiinflamatoria, que en el caso de pieles extremadamente sensibles o que hayan sufrido una quemadura solar, son de agradecer ya que aceleran aun más el proceso de reparación de la piel.

Como veis,
en unos minutos podemos eliminar todo el daño causado por el sol, el viento, la sal o el cloro y además conseguir que nuestro moreno luzca más bonito, y durante más tiempo, así que espero que sabiendo realmente como actúa un after sun, absolutamente todos os lo apliquéis tras vuestras jornadas de sol aunque aparentemente vuestra piel esté intacta.

Yo ya he cambiado mi loción corporal por Posthelios… ¿y vosotros?

 

Deja tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Sobre el autor

avatar

Secretos de Cosmética

Secretos de Cosmética es un blog elaborado por el equipo de especialistas de Farmacia Quintalegre Granada Ver todos los artículos publicados Sígueme en youtube · facebook · twitter

25% DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA cosmeticadefarmacia.es
SkinCeuticals, Darphin, Lierac, Caudalie, La Roche-Posay, Neostrata, Heliocare, Endocare y muchas más marcas.
Recibir promoción
close-image